Vídeo-Entrevista: Los beneficios de los gatos en las personas mayores

Vídeo-Entrevista: Los beneficios de los gatos en las personas mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

El gato es un animal que ofrece compañía y da mucho amor, pero además tiene beneficios asombrosos sobre la salud de las personas mayores, desde la mejora del estado de ánimo hasta propiedades curativas como reducir el colesterol, aliviar dolores de fracturas o enfermedades. No obstante este animalito goza de mala fama injustificada para muchos, es por ello que hemos realizado una entrevista a tres expertas en Sant Cugat para romper el estigma del gato,  conocer todos los asombrosos beneficios que tiene sobre las personas y cómo cambia la vida de las personas mayores.

Entrevista a 3 especialistas en la temática

Introducimos un nuevo formato a nuestro canal de youtube, se trata de entrevistas a expertos para explicar temas de interés.

Para esta ocasión entrevistamos a Agnieska Navarro y Mª Joana Jiménez miembros de la Associació d´Amics i Voluntaris de la Gossera de Barcelona y voluntarias en Centre d´Acollida d´Animals de Companya de Barcelona quienes trabajan en el proyecto “Terapeutas de 4 patas”, que fomenta la adopción de gatos para que personas mayores estén  acompañadas y tengan los beneficios terapéuticos sobre su salud.

En la entrevista también nos acompañó Eulalia Osa médica de familia y ahora jubilada quien apoya y trabaja en el proyecto. Como médico de profesión afirma los beneficios sobre la salud; Reduce los riesgos de ictus, gracias a su ronroneo, mejora la  frecuencia cardíaca baja la hipertensión. También influye en el estado de ánimo, reduce el estrés.

Si quieres saber más sobre la gatoterapia y sus efectos sobre las personas mayores, puedes leer más en nuestro post anterior.

Accede a la entrevista completa que hicimos con mucho cariño y dedicación:

No compres, adopta un gato

Si vives en Sant Cugat, Barcelona o cercanías y te gustaría poner un gato en tu vida o en la de algún familiar mayor puedes ponerte en contacto con Agnieska Navarro o Mª Joana Jiménez miembros de la Associació d´Amics i Voluntaris de la Gossera de Barcelona , telefono: 656672662.

Ellas harán de la adopción una experiencia maravillosa y te facilitarán todo lo que sea necesario. Para las personas mayores y/o con problemas de movilidad les ayudan en todo el proceso; Ir a la gatera a para elegir el animalito, ayuda con la tramitación del permiso. También te ayudan a comprar el pienso del animal por si no puedes desplazarte de casa, llevarán al gato al veterinario y si ingresas en el hospital o marchas de vacaciones buscarán un lugar donde pueda estar el gato hasta el regreso a casa.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas