La historia de San Valentín

La historia de San Valentín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

El 14 de febrero en muchos países se celebra “San Valentín”, pero, ¿quién era este santo que todo el mundo le festeja y que  las grandes marcas lo utilizan para vender bombardear de publicidad?

No existen datos precisos, pero se cree que durante el siglo III vivió en Roma un sacerdote cristiano llamado Valentinus que desafió una ley que prohibía casarse a soldados. Esta normativa seguramente obedecía a un motivo práctico: al no existir familia ni afectos a esposa o hijos, los soldados cumplirían mejor su cometido. La tradición cuenta que Valentín había casado a escondidas por el rito cristiano a varios de esos soldados que tenían prohibido contraer matrimonio. Esto llegó a los oídos de Claudio II quien inmediatamente ordenó detener al sacerdote. Una vez frente a frente, Valentín le habló de Jesucristo y sorprendentemente el monarca quedó cautivado por sus palabras.

El incipiente acercamiento del emperador a la nueva doctrina causó alarma en la corte imperial. Miembros influyentes de la Corte hicieron lo posible para desprestigiar a Valentín ante los ojos del Claudio II, hasta llevarle a juicio. Sigue relatando la leyenda que, mientras duró el proceso, Valentín estuvo sometido a la vigilancia de Asterius, un lugarteniente de Claudio II. Pese a la hostilidad inicial de Asterius, éste terminó convirtiéndose al cristianismo después de que Valentín curarse milagrosamente la ceguera de la hija de aquél, Julia.

Esta breve reseña histórica nos deja mucho para reflexionar; ahora sabemos que Valentín, fue un persona valiente, arriesgando su propia vida para casar a los soldados y hacer que el amor prevalezca ante todo.

Cuidar es amar

No hay nada más hermoso y puro que la entrega a las personas que amamos. 

La vida no son sólo momentos buenos,también se ama en los momentos difíciles y en la enfermedad; Parejas que han vivido toda una vida, expresan su amor cuidándose mutuamente o cuando los hijos tienen la responsabilidad del cuidado de sus padres.

Sabemos que no es fácil y muchas veces se hace una cuesta interminable, pero existen soluciones para  seguir disfrutando la vida con la persona que amas.

Regala amor: Cuidados para las personas que más quieres.

En Yeyehelp conocemos el amor de los hijos hacia sus padres, su agradecimiento y su preocupación. 

Por eso somos una empresa de Atención Domiciliaria especializada en cuidar de forma humana y de trato próximo.

Entendemos las necesidades, por lo que le ofreceremos presupuestos adaptados a cada necesidad. Con Yeyehelp podrás tener ayuda a domicilio desde 5 horas a la semana y con todas las garantías legales, para que puedas dejar a tus familiares en buenas manos.

Estamos presentes varias poblaciones catalanas: Sant Cugat, Rubí, Cerdanyola, Sabadell, Terrassa, Badalona, Mataró, Arenys de Mar.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas