Mi primera vez: 5 cosas que debes saber a la hora de contratar a un cuidador para tu padre o madre

Mi primera vez: 5 cosas que debes saber a la hora de contratar a un cuidador para tu padre o madre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

La soledad de las personas mayores es un tema que cada vez coge más fuerza en los medios y en las políticas sociales.

Pero, también nos encontramos con la soledad de los cuidadores, en este caso los hijos únicos que por carencia de soporte familiar deben buscárselas como puedan para conciliar su vida laboral, personal y el cuidado de sus padres.

Para ello es muy importante buscar ayuda, puesto que toda la responsabilidad nos puede llevar a situaciones extremas como estrés, depresión o ansiedad.

Una ayuda puede ser fundamental para distribuir las responsabilidades del cuidado, y nada mejor que poner un cuidador en tu vida para conciliar tu vida y ayudar a tus padres a seguir siendo autónomos haciendo lo que les gusta.

Es la primera vez que mamá necesita un cuidador@ ¿Qué debo hacer?, te lo explicamos en 5 puntos:

[tg_button href=»http://www.yeyehelp.com/» color=»» bg_color=»#51ae61″ text_color=»»]SOLICITA UN CUIDADOR DE YEYEHELP[/tg_button]

1.TOMAR LA DECISIÓN:

Para cualquier ser humano, aceptar la pérdida de facultades no es algo que se asuma fácilmente, puesto que siempre querremos estar bien. Por ello, para que un cuidador pueda entrar en nuestras casas debemos llegar a un consenso con nuestro padre o madre. Recuerda que siempre debes respetar la decisión final de tu madre o padre.

2. LEGALIDAD SIEMPRE POR DELANTE:

Lo barato sale caro, dicen y es así. A veces nos asustamos con el “rollo” de la Seguridad social y la contratación, pero os recomendamos no contratar en “negro”, puesto que te expones a múltiples riesgos, así como pones en riesgo al cuidador. Hay diversos tipos de contratos y debes basarte en el IIV Convenio Marco Estatal de Servicios a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal. Si no quieres romperte la cabeza o no tienes tiempo hay empresas como la nuestra que te proporcionan un cuidador@ por horas sin ningún compromiso y con la garantía de una empresa y a precio competitivo.

3. EL CUIDADOR NO ES EMPLEADO DEL HOGAR

Las funciones del cuidador no son las de un empleado del hogar. Su función es atender al usuario, velar por su seguridad y ejecutar las acciones que el usuario necesite en su día a día.

4 ELIGE AL CUIDADOR QUE SE ADAPTE A TUS NECESIDADES:

Es importante que el cuidador cumpla con los requerimientos profesionales, pero además con la experiencia.

Nosotros añadimos el corazón, que tenga vocación en ayudar a las personas mayores y en yeyehelp contamos con cuidadores que aman la profesión y aman lo que hacen, trabajadores con pasión y empatía, como lo harías tú.

5 RELACIÓN CUIDADOR – USUARI@ – HIJO:

Recuerda que el servicio es para tu madre o padre, debes facilitar el trabajo al cuidador. Guarda una distancia prudente, y no decidas por tus padres.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas